Ciudad de México a 13 de enero del 2025.- En México se han consolidado acciones significativas en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, claro ejemplo son los avances que se reportan en materia de seguridad y fortalecimiento de los programas sociales, afirmó la Senadora de la República por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes.
Al asistir al informe por los 100 días de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México resaltó que este periodo, se han observado acciones significativas en materia de seguridad y fortalecimiento de programas sociales, con resultados prominentes en su gestión.
«Desde el Senado de la República, se ha trabajado para consolidar los proyectos de la Presidenta, que ya forman parte de la agenda pública y de gobierno. Estos esfuerzos se han visto reflejados en diversas reformas constitucionales que fortalecerán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ampliarán programas sociales y reconocerán a las comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público».
Araceli Saucedo dijo que la Presidenta ha desplegado una estrategia que combina tecnología, inteligencia y coordinación con todos los ámbitos de gobierno para fortalecer la seguridad pública.
«Esta estrategia ha refrendado su compromiso con los estados, de trabajar de manera conjunta, como lo es ahora con el Estado de Michoacán».
La senadora destacó los avances en materia de igualdad sustantiva, con modificaciones a los artículos constitucionales que establecen la igualdad de derechos y oportunidades, y una mayor protección a mujeres, adolescentes, niñas y niños. «También se ha implementado la perspectiva de género en los trabajos de seguridad pública y se ha creado la Secretaría de la Mujer».
«El gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha marcado un rumbo en la historia de México, con un enfoque en sostenibilidad, igualdad de género y modernización. En estos primeros meses, la capacidad del gobierno federal ha sido clave para consolidar cambios y sentar las bases para un México más seguro, justo, incluyente y sostenible».
También resaltó el apoyo que se le está dando desde el Gobierno Federal a los ayuntamientos y estados para consolidar y garantizar desarrollo.
Finalmente, reconoció que con la reforma al Poder Judicial, se marca un precedente en México y consolidará la elección de los tres poderes de gobierno a través de un método democrático. Esta reforma fortalecerá al Poder Judicial y generará una renovación estructural para que la justicia sea más ágil y eficiente.