Liv McMahon y Zoe Kleinman
Título del autor,BBC News
Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que maneja Facebook e Instagram, anunció que abandona el uso de verificadores de datos independientes en esas dos redes sociales.
La comprobación de datos será sustituida por «notas comunitarias», similares a las que aparecen en X y en las que los comentarios sobre la exactitud de las publicaciones se dejan en manos de los usuarios.
En un vídeo publicado junto a una entrada de blog de la empresa este martes, Zuckerberg dijo que los moderadores que tenían eran «demasiado tendenciosos políticamente» y que era hora de «volver a nuestras raíces en torno a la libertad de expresión».
Joel Kaplan, que sustituye a Nick Clegg como responsable de asuntos globales de Meta, escribió que la confianza de la empresa en moderadores independientes era «bienintencionada», pero había dado lugar con demasiada frecuencia a la censura de usuarios.
«Cuando lanzamos nuestro programa independiente de verificación de hechos en 2016, teníamos muy claro que no queríamos ser los árbitros de la verdad. Tomamos la decisión que nos pareció mejor y más razonable en aquel momento: delegar esa responsabilidad en organizaciones independientes de verificación de hechos», se lee en el blog.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/clyjlp66q2po