Redacción
Título del autor,BBC News Mundo
Al menos 14 personas murieron en la madrugada del 1 de enero después de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, en Luisiana, durante las celebraciones de Año Nuevo.
Las autoridades señalaron que otras 35 personas resultaron heridas en el ataque con una camioneta pick-up en Bourbon Street, en el corazón del Barrio Francés de esta ciudad del sur de EE.UU.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran un vehículo Ford F-150 Lightning blanco conduciendo hacia la acera para esquivar a un coche de policía antes de atropellar a los peatones.
La policía describió el ataque como «intencionado» y añadió que el atacante, identificado como Shamsud Din Jabbar, un veterano del ejército de EE.UU. de 42 años, estaba «empeñado en crear la carnicería y el daño que causó».
«Este hombre intentó atropellar a tanta gente como pudo», dijo la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick.
Jabbar también estaba armado y disparó contra los policías que respondieron al atropello, hiriendo a dos agentes. Luego fue abatido por disparos de la policía.
Un portavoz del FBI dijo este jueves que no tienen ninguna evidencia de que otras personas hubieran participado en el ataque, que se investiga como un «acto de terrorismo».
En la camioneta se encontró una bandera del grupo radical Estado Islámico, así como dos dispositivos explosivos improvisados en neveras portátiles.
Uno fue hallado en el cruce de las calles Bourbon y Orleans, y el segundo a dos cuadras de distancia.
Según el portavoz del FBI, hay imágenes de cámaras de vigilancia que muestran al sospechoso colocando los dos artefactos explosivos improvisados donde luego fueron encontrados por las autoridades.
La alcaldía de Nueva Orleans informó que los bolardos que fueron instalados en el centro histórido de la ciudad hace una década para proteger a los peatones de un posible atropello no estaban en la noche del ataque porque estaban siendo reparados.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cvg6j3jg33vo