- Para contribuir a la construcción de un ambiente escolar libre de violencia
Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2024.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de Atécuaro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), atendieron la plática denominada Prevención del bullying, impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto, empatía y convivencia saludable entre los jóvenes, contribuyendo a la construcción de un ambiente escolar libre de violencia.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell destacó que este tipo de actividades fortalecen los valores de los alumnos y los preparan para ser ciudadanos responsables, así como mejores personas en una sociedad que deba regirse por el respeto mutuo.
La responsable del Cemsad, Alejandra Sánchez Rojas señaló que en esta actividad que se alinea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que busca una educación holística, humanista e inclusiva, los jóvenes reflexionaron sobre las consecuencias del acoso escolar y adquirieron herramientas para identificarlo, prevenirlo y combatirlo, promoviendo relaciones interpersonales positivas.