- Entrega más de 150 órdenes de adscripción y Formatos Únicos de Personal
Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2024.- Rumbo al cierre de año, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con las acciones de justicia laboral a favor de docentes y trabajadores del sector, con la entrega más de 150 órdenes de adscripción y Formatos Únicos de Personal (FUP) a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
«Con esta entrega sumamos más de 500 adscripciones en lo que va de la actual administración. Mantendremos el reordenamiento administrativo para poder brindar justicia laboral a trabajadores, trabajadoras, maestras y maestros», afirmó la secretaria de Educación, Gaby Molina.
La responsable de la educación en el estado hizo un llamado a este personal de apoyo no docente, como cocineras o intendentes, para que cumplan con sus actividades y se sumen al trabajo a favor de la transformación de la educación en nuestro estado.
En lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha brindado justicia laboral a más de 14 mil trabajadores y docentes, con procesos como entrega de FUP, cambios de centro de trabajo, asignación de horas, entre otros; acciones con las que se recupera la rectoría de la educación.