Por Aquileo Valdovinos
Dado el incremento de violencia hacia la mujer, se hace muy necesario el disminuir las brechas de desigualdad que representan un profundo problema para nuestro país, estableció la diputada local Lucila Martínez Manríquez.
Por ello, urgió a las instancias gubernamentales para que creen oficinas de atención y orientación a la mujer, así como para brindar protección y de combate a la violencia en contra de ese sector.
Coincidió en la necesidad de que las autoridades garanticen una buena atención a todas las mujeres que acuden a denunciar algún caso de maltrato o daño, así como solicitar el apoyo de la autoridad para evitar y sancionar que existan omisiones en la atención en los delitos.
Por último, consideró que el garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las mujeres es una tarea prioritaria para Michoacán, en el que se requiere la participación de todos, por lo que reconoció las acciones que realizan varias áreas como lo es la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, para garantizar el acceso a la justicia a todas las que lo demandan.