Con un total de 944 dosis, ministradas al mismo número de trabajadores, se concluyó la segunda fase de inoculación Anti Covid-19 en Michoacán, llevada a cabo este 21 y 22 de enero.
En esta ocasión, la distribución del biológico, que obedece a la estrategia Nacional, se aplicó en personal de Hospitales y algunas Unidades de Referencia de Régimen Ordinario en Zacapu, Zamora, La Piedad y Uruapan, así como algunos Hospitales y Unidades Rurales de Régimen Bienestar en Ario de Rosales, Paracho, Tuxpan y Villamar.
Representantes Sindicales e Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XX, liderada por el Dr. Juan Gerardo García González, estuvieron presentes durante la Jornada para garantizar la transparencia del proceso de vacunación y vigilar la atención inmediata en caso de reacciones adversas, que dicho sea de paso, en esta fase, tampoco se reportaron incidencias en el estado de salud de los Trabajadores vacunados.
De acuerdo con el Plan Nacional, en las próximas semanas, llegará otro cargamento de vacunas para continuar con la cobertura del Estado.