15 C
Morelia
diciembre 7, 2018
AIM
NOTA ROJA

TRAS DETENCIÓN DE CAPOS, DESCARTAN CÓDIGO ROJO EN JALISCO

No hay código rojo en Jalisco tras la detención de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Explicó que hay una alerta de coordinación para reforzar el patrullaje entre las autoridades de los tres niveles de gobierno: “No es código rojo como tal, tenemos una alerta de trabajo, una alerta de seguridad donde los tres niveles de gobierno estamos en coordinación permanente, donde inclusive hay patrullajes permanentes”, explicó. López Lara dijo además que en Jalisco no hay órdenes de aprehensión por delitos del fuero común en contra de Rosalinda N.

“No tiene órdenes de aprehensión del fuero común. Era un objetivo federal, era una orden de aprehensión de un juez federal”, explicó.

Por ello, descartó que elementos de la Policía Municipal hayan tratado de impedir la detención de la mujer como se mencionó en algunas columnas periodísticas a nivel nacional. Dijo que policías de Zapopan atendieron un intento de secuestro, pero cuando se identificaron ya no hubo problemas.

Detienen a” El Peque ”
Por otro lado, se informó que la Procuraduría General de la República confirmó la detención de Javier N, alias El Peque, ocurrida el viernes pasado en una finca de la colonia Monumental en Guadalajara.

La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto entre agentes de la PGR y de la Secretaría de Marina. Javier N está identificado como probable proveedor de recursos químicos para la elaboración drogas sintéticas para el CJNG. Como parte de este operativo también fue detenido, Gerardo N, señalado como uno de los principales operadores de la organización criminal en Guanajuato y Michoacán.

Vinculan a 5 por caso Nájera
En otro caso, ya fueron vinculados a proceso penal cinco de los detenidos por el ataque al secretario del Trabajo y exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera, ocurrido el lunes de la semana pasada afuera de un restaurante en Chapultepec.

publicaciones relacionadas

REPORTAN BALACERA EN DOMICILIO DEL EX CARDENAL NORBERTO RIVERA

AIMICH-ADMIN2015

ASESINAN A PERIODISTA SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ EN CHIAPAS

AIMICH-ADMIN2015

OPERATIVO NOCTURNO EN TEPITO Y GARIBALDI DEJA 5 DETENIDOS

AIMICH-ADMIN2015