17 C
Morelia
diciembre 18, 2018
AIM
GOBIERNO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

PREMIARÁ ICATMI A LOS MEJORES 15 PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ESTUDIANTES, EN 2019

Tzurumútaro, Michoacán, a 18 de Diciembre de 2018.- Para acompañar a quienes deseen emprender su propio negocio, o bien, apoyarles a mejorar sus productos, servicios y la administración de sus empresas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), incorpora a su plan de estudios la materia de Cultura Emprendedora y Fomento al Autoempleo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del ICATMI, Donaldo Ortiz Colín, durante la presentación del Plan de Trabajo 2019. Resaltó que, desde hace tres años, cuando arrancó la administración del gobernador Silvano Aureoles, se ha premiado con equipamiento a los tres mejores proyectos productivos de los estudiantes; ahora, el 2019, será diferente, ya que para el próximo año se impulsarán 15 proyectos, informó.

Agregó que para el 2019, se realizarán cinco concursos del Emprendedor Icatmi, en donde se premiará a los tres primeros lugares de cada región. Proyectos que a partir del próximo año serán acompañados a través de tres módulos de cultura emprendedora, en donde se abordan temas que van desde la calidad en el servicio al cliente, finanzas, publicidad y acceso a financiamiento.

A través de la Ventanilla de Gestión, Icatmi canaliza los proyectos de estudiantes que desea abrir o ampliar su propio negocio a otras instituciones para qué puedan acceder a financiamiento u otros beneficios.

Ortiz Colín, señaló que, durante la reunión con el director general de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada, se acordó que los proyectos de cultura emprendedora y el de jóvenes construyendo el futuro, serán un eje que se impulsará en coordinación entre el Gobierno del Estado de Michoacán y el Gobierno Federal.

publicaciones relacionadas

GRAVE ERROR REDUCIR PRESUPUESTO FEDERAL: DIPUTADO ANTONIO MARTINEZ

AIMICH-ADMIN2015

ALUMNOS DEL CECYTEM RECUPERA ESPACIO PÚBLICO EN LA TENENCIA DE SANTIAGO UNDAMEO

AIMICH-ADMIN2015

LANZA IAM SEGUNDA CAMPAÑA DE “VALOREMOS EL TRABAJO ARTESANAL”

AIMICH-ADMIN2015