ZAPATA CONSTITUYE UNA VERDADERA GUÍA PARA EL FUTURO: ENRIQUE VEGA

  • El diputado presentó un posicionamiento con motivo del aniversario luctuoso del jefe del Ejército Libertador del Sur

Morelia Michoacán, 13 de Abril del 2018.- “Las sociedades necesitan héroes de referentes para orientar su comportamiento y generar utopías a las cuales perseguir. Dada la limpieza de su lucha, la figura de Zapata constituye una verdadera guía para el presente y el futuro”, expresó el diputado Enrique Vega García.

En el marco del 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el diputado priísta por el distrito de Jiquilpan afirmó que honrar a Zapata nos debe conducir a actualizar su ideario y a prevenirnos de aquellos a quienes tienen como única motivación la codicia.

En tal sentido, el legislador llamó, a nombre de los legisladores del tricolor, a actuar de conformidad con lo marcado por el jefe del Ejército Libertador del Sur, “siendo esclavos de los principios y nunca de los hombres, por más iluminados que éstos se digan”.

Recordó que la vida de Zapata fue segada por Jesús Guajardo, un militar desprovisto de prendas estratégicas o morales; sin embargo, sus anhelos sobrevivieron a la traición consumada en Chinameca y aún permanecen en el imaginario colectivo.

Vega García mencionó que la necedad de Zapata le llevó a privilegiar el cumplimiento de su programa de acción, antes que optar por la obtención del poder, a pesar de que pudo haber optado por ello junto con Pancho Villa al tomar la ciudad de México en 1914.

Related posts