septiembre 26, 2018

TRÁNSITO ENTRE ADMINISTRACIONES MUNICIPALES DEBE SER APEGADO A DERECHO: JEOVANA ALCÁNTAR

  • Entrega-recepción debe concluirse en tiempo y forma conforme a las leyes en la materia y criterios de la Auditoría Superior de Michoacán

Morelia Michoacán, 29 de Agosto del 2018.- El tránsito entre las salientes y las nuevas administraciones municipales debe ser apegado a Derecho, en términos cordiales y velando por la estabilidad en cada uno de los municipios del Estado, apuntó la diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la LXXIII Legislatura local.

La legisladora perredista recordó que el próximo sábado se renovarán las administraciones municipales en Michoacán y entrarán en funciones aquellas elegidas por los ciudadanos el pasado primero de julio, por lo que hizo votos para que el tránsito se dé de manera respetuosa y en un marco de respeto.

En víspera del inicio de los trienios 2018-2021 en los municipios, señaló que los procesos de entrega-recepción deben estar por concluir cuidando cada uno de los aspectos establecidos en la Ley, así como de los lineamientos establecidos por la Auditoría Superior de Michoacán para evitar sanciones o problemas a futuro.

Recordó que los servidores públicos municipales salientes, tienen el derecho y la obligación de entregar de forma oficial todos los documentos que contengan la situación que guarda su administración pública municipal.

Alcántar Baca subrayó que la entrega-recepción, se debe efectuar obligatoriamente dentro de las instalaciones del ayuntamiento correspondiente, pues está prohibido sustraer la documentación o información que integran los expedientes respectivos.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo dijo que “sólo en los casos excepcionales y por causas de fuerza mayor, el ayuntamiento puede habilitar mediante acuerdo, un recinto oficial fuera de las instalaciones del mismo, para realizar la entrega-recepción, pero debe notificarlo a la Auditoría Superior, para los efectos legales procedentes”.

Related posts