octubre 18, 2018

SSM, POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA SALUD MENTAL EN MICHOACÁN

  • Anuncia Congreso Internacional para celebrar el 60 aniversario del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, en el que se conmemorará por primera vez el Día Michoacano del Psiaquiatra.

Morelia Michoacán, 12 Febrero del 2018.- Del 21 al 23 de febrero, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará en el marco del 60 aniversario de su fundación el Congreso Internacional “Transformando la Salud Mental de Michoacán”.

Este congreso contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales reconocidos por sus aportaciones en el ámbito de la salud, quienes con sus conocimientos fortalecerán y darán más herramientas para la profesionalización de las y los asistentes.

Entre los ponentes destacan Ariel Graff Guerrero, especialista en Psiquiatría; Asunción Tejedor Huerta, psicóloga y mediadora familiar; el psiquiatra Vicente Santana Valencio; Carmen Luciano, especialista en Psicología; el titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la SSM, Eduardo Madrigal de León; Fernando López Munguía, especialista en Psiquiatría); Michel A. Reyes Ortega, investigador en Psicología y maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual; el psiquiatra Bruno Montesano Castellanos, entre otros.

Durante los tres días se llevarán a cabo actividades como módulos de Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social y Enfermería; cursos-talleres sobre el manejo adecuado del tratamiento con benzodiacepina, evaluación pericial y tratamiento, y evaluación e intervención del comportamiento suicida en personas con dificultades de regulación emocional; conferencias magistrales nacionales e internacionales y mesas redondas; presentación de libros nacionales e internacionales, así como actividades culturales y deportivas.

Se entregarán reconocimientos en las diferentes disciplinas de la salud, conmemorando por primera vez el Día Michoacano del Psiquiatra.

Las y los interesados en inscribirse o en obtener más información pueden comunicarse al correo electrónico inscripcioncongreso60@hotmail.com, llamar a los teléfonos 01(443) 314 55 66, 3 14 06 64 y 3 24 68 01; o acudir al Hospital Psiquiátrico ubicado en la calle Miguel Arreola número 450, colonia Poblado Ocolusen.

Related posts