SE PUEDE REVOCAR PERMISOS AL TEC DE MONTERREY SI NO DA SEGURIDAD A ESTUDIANTES

GOBIERNO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la facultad de poder retirar el permiso para operar de una institución de educación privada, desde el nivel básico al superior, por diversos factores, uno de ellos incluye si los planteles no están dando la seguridad a los estudiantes, advirtió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Refiriéndose al caso de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, el cual presenta daños estructurales en sus instalaciones a causa del pasado sismo.

El funcionario dijo la SEP está a la espera de los resultados de los DRO sobre los inmuebles del Tec de Monterrey.

“Esto no lo determina la dependencia, sino que depende de los peritajes y de la investigación que hay en las instancias competentes. Nosotros estaríamos en la facultad de retirar el permiso de operación de ese plantel, aquí lo que tenemos que hacer es esperar el resultado de las investigaciones.

Aurelio Nuño  apuntó que las escuelas que inicien actividad sin un dictamen de seguridad estructural que no haya sido revisado por la dependencia, incumplirán la norma y serán sujetas a sanciones.

Related posts