SECTOR EMPRESARIAL, PILAR PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y SERVICIOS: SILVANO AUREOLES

 

  • Asiste Gobernador Silvano Aureoles como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco – Servytur de Morelia, en que fue reelecto Luis Navarro García, para el periodo 2018- 2019.

Morelia Michoacán, 16 de Mayo del 2018.- La participación del sector empresarial, es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleos y de servicios, acciones que dinamizan la economía y la competitividad en el estado, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al asistir como invitado especial a tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Morelia para el periodo 2018-2019.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que los ejes que tomó como prioritarios en su labor al frente del Ejecutivo Estatal – educación de calidad, saneamiento de las finanzas y seguridad-, son indispensables para crear sinergias que detonen la generación de negocios y condiciones para el desarrollo de Michoacán.

Ante ello, informó que gracias a la actividad que realiza este organismo, la entidad ha tenido resultados positivos en materia económica, pues de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al último trimestre de 2017, Michoacán se ubicó como el segundo estado en crecimiento económico y, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer lugar en la generación de empleos formales a nivel nacional.

“Los actores centrales de ello son ustedes las empresarias y empresarios pequeños, medianos y grandes que todos los días se la juegan para invertir, para generar empleos, para hacer crecer sus negocios, para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y con ello apuntalar la economía del estado”, resaltó el Gobernador de Michoacán.

También manifestó que dichos resultados se reflejan en el turismo, pues en el último periodo vacacional se presentó hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en diversas regiones del estado.

Finalmente, Aureoles Conejo reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Canaco – Servytur de Morelia.

Luis Navarro García, presidente reelecto del Consejo Directivo de la Canaco – Servytur Morelia, detalló que este organismo en la capital michoacana cuenta con 40 mil 885 agremiados, lo que representa un 70 por ciento del total en el estado, cuyo padrón está valorado en 59 mil 088 empresas.

De igual manera, informó que durante el año 2017 ofrecieron más de 3 mil capacitaciones a las y los agremiados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR), José Manuel López Campos, comentó que el sector empresarial es uno de los que destinan mayor Producto Interno Bruto en el país.

Asimismo, consideró que debido a que en este año se presentarán diversos retos a nivel nacional, entre los que destacan la implementación de nuevos modelos de negocios, la economía en el entorno global, así como el proceso electoral, por ello pidió trabajar con mayor unidad.

Related posts