PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA TAREA DE AUTORIDADES Y SOCIEDAD: BELINDA ITURBIDE DÍAZ

Morelia Michoacán,  Marzo del 2018.-  Para lograr prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se requiere de la participación decidida de la sociedad, ya que sólo así se logrará atender este mal que aqueja a la población en su conjunto, afirmó la diputada local Belinda Iturbide Díaz.

Al hacer uso de la tribuna la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, señaló que en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este día, representa una oportunidad para tomar medidas y transformar  la vida de las mujeres, erradicando la cultura de la violencia desde el seno de la familia.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro, recordó que las Naciones Unidas y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

En ese contexto, dijo que el empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Belinda Iturbide mencionó “he de reconocer los avances que se han dado en el tema de la igualdad, justicia, sin embargo en este año en el país continúan registrándose feminicidios, denuncias de acoso sexual y de violencia contra las mujeres, por lo que desde el hogar debemos trabajar para erradicarla y todos los gobiernos no deben fortalecer también las acciones de prevención y sanción”.

Por lo anterior manifestó su respaldo a las acciones que se impulsan en Michoacán y en el país en pro de las mujeres, así como las campañas como la de“Ni una más”, tras reiterar su compromiso de seguir planteado y promoviendo acciones que contribuyan a la igualdad y erradicación de violencia.

Por otro lado, recordó que en el Congreso del Estado se han impulsado y aprobado ya propuestas en pro de las mujeres, como la reciente reforma avalada el pasado 21 de marzo de 2017 al Código Penal de nuestro Estado, mediante el cual se incrementó la pena al delito de feminicidio de 20 a cincuenta años.

No obstante, recalcó que mientras no se trabaje desde el hogar en una cultura de prevención y erradicación de la violencia, ni las leyes ni las campañas serán suficientes, ya que se requiere que la sociedad en su conjunto también se sume desde sus casas a combatirla.

Related posts