PRESIDENTE ALFONSO MARTÍNEZ REVISA CONDICIONES DEL IMDE Y RESTITUYE A EMPLEADOS

 

  • En un ejercicio de dialogo y conciliación, el Alcalde revisó cada uno de los casos junto con el líder del sindicato.
  • El líder del SIMUDE reconoció y agradeció la sensibilidad de Martínez Alcázar, así como también refrendó su disposición para que su gremio redoble los esfuerzos y las labores al interior del IMDE.

Morelia Michoacán, 13 de Abril del 2018.- Pasada la medianoche de este jueves 12 de abril, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó un acuerdo con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (SIMUDE), Víctor Hugo Silva, y el Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, para atender las necesidades de los agremiados y ex trabajadores presentadas en recientes días.

Consciente de las condiciones y necesidades labores de los trabajadores, el Alcalde moreliano revisó de forma atenta cada uno de los casos presentados por el sindicato, en un ejercicio de conciliación y de dialogo, tras lo cual se estableció que algunos de los agremiados serán reinstalados en sus funciones.

Estos acuerdos se lograron después de que Martínez Alcázar escuchó ampliamente las versiones de los agremiados y ex trabajadores, además de que estableció una mesa de dialogo con el líder sindical, en la que se revisó cada uno de los casos.

No obstante, el Presidente Municipal subrayó que se mantendrá vigilante de las labores del personal reincorporado a sus labores, además de que se investigarán presuntas irregularidades señaladas en recientes días hacia ambas partes: tanto del sindicato, como del Instituto.

En tanto que Hugo Silva reconoció y agradeció la sensibilidad política y humana del Presidente Municipal, a la par que también se disculpó por la forma en que los agremiados se manifestaron la tarde de este jueves en la Sala de Cabildo. El líder sindical reconoció que no eran las formas adecuadas de expresarse, pero se dijo dispuesto a colaborar para redoblar el esfuerzo y las labores de su gremio para que persista el buen funcionamiento del IMDE, y así mantener lo mejor posible la prestación de los servicios a los morelianos.

Related posts