octubre 23, 2018

NECESARIO APLICAR SIN EXCEPCIÓN LA LEY DE TRÁNSITO: ROBERTO MALDONADO

  • El diputado priísta llamó al Ejecutivo a actualizar la norma, además de implementar brigadas de prevención para evitar accidentes de tránsito

Morelia Michoacán, 26 de mayo de 2018.- Es primordial exhortar al Ejecutivo y a los ayuntamientos que integran el Estado de Michoacán de Ocampo para que apliquen de manera correcta y sin excepción el Reglamento y la Ley de Tránsito y Vialidad Estado de Michoacán de Ocampo, además de implementar brigadas de prevención de riesgos a fin de evitar accidentes en la materia de tránsito y vialidad, afirmó el diputado Roberto Maldonado Hinojosa.

Lo anterior, al presentar la propuesta de acuerdo para exhortar a los gobiernos estatal y municipales a que trabajen a marchas forzadas para evitar accidentes de tránsito relacionados con el uso inadecuado de las motocicletas.

“Todos los ciudadanos nos sentiremos satisfechos de que nuestras autoridades hagan su trabajo adecuadamente, porque con ello nos garantizan seguridad y armonía en nuestra sociedad además de aplicar la ley en la materia de tránsito y vialidad, implementen las medidas necesarias en materia de prevención y el resultado sea una baja considerable de los accidentes de tránsito que tantas vidas cuestan todos los días”, afirmó en tribuna el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador tricolor insistió que es necesario aplicar correctamente y modernizar el reglamento acorde a la Constitución, informando de la garantía a la propiedad hablando en específico a la ilegalidad en los retenes donde te que quitan el coche o una moto por no contar con la vigencia de los engomados y placas, o por una infracción menor, lo que solo sugiere que quien comente esta infracción, sea acreedor a una multa, no a la retención ilegal de tu vehículo.

“Por lo que queremos que se haga una revisión exhaustiva de los preceptos legales que han de aplicarse, con la finalidad de que todos vayan acorde a la salvaguarda de los derechos, además de dar certeza jurídica a todos los ciudadanos, por lo que solicito al Gobierno del Estado para que a través de su oficina correspondiente, haga las reformas necesarias en el Reglamento de la Ley de Tránsito y vialidad del Estado de Michoacán y terminar con esta problemática”, dijo.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a valorar su vida. “Que no se nos haga fácil violar las leyes de tránsito. Hagamos las cosas bien y tengamos cultura en todos los aspectos de nuestras vidas”, concluyó el diputado del distrito de Los Reyes.

Related posts