noviembre 21, 2017

MAYOR PRESUPUESTO EN 2018 PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ZEE: ANDREA VILLANUEVA

GOBIERNO
  • La legisladora de Acción Nacional, se reunió con el titular de SEDECO para conocer los avances y las expectativas en materia de inversión y desarrollo para la entidad.

Morelia Michoacán, 09 Noviembre 2017.- Con la certeza de que Michoacán tiene la capacidad y el atractivo para que capital nacional y extranjero invierta en el estado y por ende, detone su crecimiento económico, la diputada del PAN Andrea Villanueva Cano, sostuvo reunión como integrante de la Comisión Especial para darle Seguimiento a la Zona Económica Especial, con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez.

Durante ésta, la legisladora por Morelia escuchó de voz del titular de la dependencia estatal, las proyecciones que a la fecha se tienen para la Zona Económica del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como las expectativas que en materia de inversión y desarrollo económico se tiene para el estado.

De ello, Villanueva Cano reconoció que Michoacán necesita implementar una visión de largo plazo para que su crecimiento sea sostenible y se logren mejoras radicales en materia de desarrollo económico y social, por lo cual reiteró su petición para que las comisiones del Congreso del Estado den celeridad a las diversas iniciativas que ha presentado para tal fin.

“La planeación a largo plazo permite la producción de bienes y servicios de manera estratégica y con viabilidad de que sean sostenibles, por lo que será fundamental que se impulsen políticas de gobierno para la consolidación del desarrollo que tanto necesita Michoacán”, expuso la legisladora local.

A su vez, la representante panista aseguró que durante el análisis del presupuesto 2018, insistirá en la pertinencia de incrementar recursos para la Secretaría de Desarrollo Económico, ello con la finalidad de que estén en condiciones de hacer frente a los nuevos retos de la implementación de la ZEE, así como para detonar las inversiones, las fuentes de empleo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del estado.

Finalmente la legisladora de Acción Nacional reiteró que sólo con una proyección económica y social de gran calado, Michoacán logrará superar sus rezagos y brindar a las familias michoacanas, las condiciones de vida digna que merecen.

Related posts