octubre 18, 2018

LUPILLO AGUILERA IMPULSARÁ DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN EL DESARROLLO PLENO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

Morelia Michoacán, 30 de Abril del 2018.-A propiciar desde el Congreso de la Unión mejores condiciones para un desarrollo pleno de las niñas y niños, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro de la Coalición Por México al Frente, Lupillo Aguilera Rojas.

El abanderado por los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, manifestó su compromiso de legislar en favor de las niñas y niños, quienes son un pilar importante para el futuro de nuestro estado y país, por lo que se les debe garantizar todos sus derechos.

El profesor Lupillo Aguilera indicó que una de sus prioridades en su agenda de trabajo a promover en el Congreso de la Unión, será el revisar los ordenamientos en materia del orden civil y familiar para hacer las propuestas necesarias que permitan la protección plena de los derechos de las niñas y niños, así como sectores vulnerables.

Durante un recorrido por su Distrito XI de Pátzcuaro, el candidato a la diputación federal reconoció que actualmente nuestra niñez lamentablemente enfrenta muchos problemas, uno de ellos es  la violencia intrafamiliar y la desnutrición, por lo que es necesario cerrar filas para revertir esta situación.

Lupillo Aguilera mencionó que en nuestro país existen leyes para proteger los derechos de las y los niños, sin embargo, reconoció que no se ha logrado erradicar los problemas que éstos viven, por lo que es necesario garantizar su desarrollo pleno.

Por lo anterior, reiteró que al ganar esta contienda electoral y al llegar al Congreso de la Unión promoverá leyes que garantice un desarrollo y ejercicio pleno de sus derechos tanto de las y los niños como de los jóvenes, en todos los campos como lo son educación, la salud, trabajo, deporte, recreación y cultura, entre otros, a fin de garantizarles un mejor presente y futuro.

Related posts