LA REVOCACIÓN DE MANDATO ES DEMANDA SOCIAL, NO CONTENTILLO DE POLÍTICOS.

GOBIERNO
  • Así como la gente tiene derecho a votar a sus representantes populares, también tienen derecho a removerlos por malas prácticas.

Morelia Michoacán, Mayo del 2017.- La revocación de mandato es una herramienta que tendría el ciudadano para ejercer la manera efectiva la democracia, así lo afirmó el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, “así como la ciudadanía tiene el derecho a votar a sus representantes también tienen el derecho de removerlos si estos no funcionan o realizan malas prácticas; y más si ya está aprobada la reelección. Es una demanda social y no debe estar a contentillo de los políticos”.

El Comisionado Político Nacional en la entidad, manifestó que la reciente armonización aprobada en el Congreso del Estado, da como un hecho la reelección para el próximo proceso electoral de 2018 y se prevé que existan irregularidades, puesto que con la posible repetición de un servidor público hasta por cuatro periodos, se están fomentando los cacicazgos políticos.

Al respecto, el líder estatal petista manifestó que el Partido del Trabajo está consciente de que la necesidad de la gente no es la de reelegir, sino ya harta de las malas prácticas de quien se sirve del poder para beneficio propio, lo que les urge es removerlos de los puestos públicos, porque el servidor se ha olvidado que llegó a ese lugar no nada más vía sus partidos, sino que la población les votó confiriendo su confianza; “y como nunca han tenido claridad de que no le deben su trabajo a los gobiernos, a los poderes legislativo y judicial sino a la gente, es fácil que decepcionen a la gente”.

Por lo tanto, comentó que si la voluntad del poder legislativo era premiar al servidor público que hace bien su tarea –olvidando completamente que la no reelección fue un triunfo de la revolución mexicana- pues entonces que exista una herramienta ciudadana para defenderse de los abusos de quienes llegan al poder, removiéndolos de su cargo, “pero les da miedo, porque saben que corren el riesgo de ser removidos por su nivel y calidad de trabajo”.

Sandoval Flores, remarcó que el PT estará defendiendo a capa y espada que las mujeres y hombres michoacanos tengan herramientas para mejorar su calidad, y en este caso confía plenamente que las integrantes del grupo parlamentaria petista están haciendo lo propio desde sus espacios en el Congreso del Estado.

“Los servidores públicos son representantes populares y su primer tarea es la de representar el clamor social, su deber es retribuir con gratitud y mejoras a la calidad de vida de los michoacanos; lo que evidentemente no sucede en la práctica y por eso les da miedo ser revocados”, finalizó.

Related posts