septiembre 26, 2018

LA PLANEACIÓN DEBE SER EL EJE CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN: EUGENIA HERRERA

  • La legisladora presentó la iniciativa mediante la cual se expide la Ley de Planeación el Estado

Morelia Michoacán, 05 Julio del 2018.- La planeación del desarrollo debe transformase en el eje central de la administración, mediante un sistema integrado por organismos, procesos e instrumentos normativos, que deben constituirse en una unidad organizacional, en el estado y en los municipios, aseguró la diputada priísta Eugenia Herrera Aguirre.

Lo anterior, al presentar ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se expide la Ley de Planeación del Estado de Michoacán de Ocampo.

De acuerdo con la legisladora en el Estado, los problemas presentes, requieren de nuevos enfoques estratégicos e innovadores en el proceso de planeación y gestión del desarrollo, a fin de incorporar la visión de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Resulta indispensable e impostergable tener un enfoque multidimensional de la pobreza que, además de considerar el ingreso de las personas, tome en cuenta su acceso efectivo a otros derechos básicos como la alimentación, educación, salud, un ambiente sostenible, seguridad social, los servicios esenciales en la vivienda y el derecho a una ciudad humana”.

Herrera Aguirre detalló que la Ley que plantea, a través de sus 58 artículos, será un instrumento  indispensable para la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo y demás programas, ya que en ella se establecen las condiciones de un Sistema de Planeación exitoso, cuya Ley  garantiza que los Instrumentos de Planeación, sean documentos de aplicación eficiente y eficaz.

La Ley de Planeación, dijo, es el eje para el desarrollo sostenible de la sociedad, indispensable en una democracia incluyente para todas las personas, tal como lo establece de forma clara y precisa el Sistema Estatal de Planeación de Michoacán.

Related posts