noviembre 17, 2018

LA BUENA RACHA DEL SECTOR TECNOLÓGICO AÚN NO TERMINA, PERO HAY QUE SER SELECTIVO

La gran racha alcista de las acciones FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) y del resto del sector tecnológico está dando señales de que podría llegar a su fin.

Desde que Amazon superó brevemente el nivel de valuación de mercado de un billón de dólares hace una semana, sus acciones han caído casi 3%.

Las acciones de Facebook también han bajado aproximadamente 3% en la última semana, después del testimonio de la directora de operaciones Sheryl Sandberg frente al Senado sobre el uso de las redes sociales por parte de Rusia para tratar de interferir con las elecciones presidenciales de 2016.

(El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también fue a Washington, y las acciones de Twitter se han desplomado 10% desde entonces.)

Pero las otras acciones de FAANG también han tenido sus problemas últimamente. Netflix, Apple y Google, propietario de Alphabet —que no envió un funcionario de alto rango a las audiencias de Capitol Hill la semana pasada— han bajado entre 3% y 5% la semana pasada.

Los temores de una guerra comercial son uno de los problemas. Apple advirtió que los aranceles aplicados a los productos chinos perjudican su rentabilidad y podrían conducir a alzas en los precios de su Apple Watch y sus audífonos inalámbricos AirPods.

Otro problema es la atención política, según William Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

“Recientemente ha aumentado la preocupación de que las compañías tecnológicas puedan estar perjudicando la competencia e inhibiendo el libre intercambio de ideas en sus plataformas, lo que podría resultar en una regulación gubernamental”, escribió Lynch.

Lynch dijo que el escrutinio del Congreso les dio a los inversionistas “una excusa conveniente” para vender algunas acciones tecnológicas que habían disfrutado de grandes alzas a principios de este año.

Ese es un punto importante a tener en cuenta.

Related posts