noviembre 17, 2018

JUNTA DE GOBIERNO DEL OOAPAS APRUEBA SEGUIR SIN INCREMENTOS EN EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE

  • Se mantendrá sin incremento el servicio del vital líquido en el 2019.
  • Se realizará un esfuerzo administrativo.

Morelia Michoacán, 13 septiembre del 2018.- El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, el  Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio Cesar Orantes Ávalos y  el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, se reunieron con la Junta de Gobierno de esta paramunicipal para presentar el esquema tarifario del 2019, el cuál fue aprobado por unanimidad sin incremento alguno.

El Munícipe aseguró que se realizarán esfuerzos administrativos para privilegiar que el servicio de agua potable sea eficaz y se mejore para no afectar a los usuarios que han solicitado reforzar la prestación y dotación del vital líquido como una necesidad apremiante.

Morón Orozco reiteró que el equilibrio financiero será un tema a priorizar con la voluntad y unidad de la autoridad municipal para mejorar el servicio de agua potable en el municipio y sanear las finanzas del OOAPAS a la brevedad posible.

El Alcalde, Raúl Morón aseguró que el actuar de su Administración Municipal será adecuado para revisar la actualización del equipo hidráulico con el que cuenta Morelia, además de la calidad de la atención que se da a la ciudadanía.

En su oportunidad, el Director del OOAPAS, Julio Cesar Orantes afirmó que la instrucción del Presidente Municipal es promover la transparencia en el actuar de las autoridades municipales y con honestidad se realice la toma de decisiones en los temas que atañen al municipio.

La Junta de Gobierno solicitó valorar la opción del uso de energías renovables en el proceso de generación del vital líquido de uso doméstico, además de prever presupuestos para el ejercicio fiscal 2019, así como tomar en cuenta los costos inflacionarios y promover  campañas de concientización del uso del agua.

Related posts