JÓVENES, PIEDRA ANGULAR PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD: ALFONSO MARTÍNEZ

GOBIERNO

 

  • El Presidente Municipal encabezó el acto inaugural del 7º Congreso Universitario “Conecta Abriendo Caminos”.

Morelia Michoacán, 17 de Mayo del 2017.-  Refrendando su confianza en la juventud como piedra angular para la construcción de una mejor sociedad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el acto inaugural del arranque del 7º Congreso Universitario “Conecta Abriendo Caminos”, evento interinstitucional impulsado por el Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil (CIES), que cuenta con la participación de representantes de diversas instituciones educativas y que tiene por objetivo involucrar a los jóvenes estudiantes en temas de interés ciudadano, como la seguridad y la mejora de oportunidades laborales en este sector.

Con la presencia de Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana; Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; José Hernández Arreola, Rector de la Universidad Tecnológica de Morelia; Josué Herrera Maldonado, Representante de la Universidad Vasco de Quiroga y Cesar Daniel Rico, Presidente del CIES, Alfonso Martínez Alcázar aplaudió el sentido de trabajo en equipo que conlleva este proyecto anual y reconoció el espíritu creativo y revolucionario de la juventud actual.

“El hecho de que exista este grupo de jóvenes que buscan interactuar entre universidades tiene mucho valor, así como el hecho de trabajar en conjunto por lograr fines en común, es una verdadera muestra de una actividad que enseña a trabajar en equipo”, destacó el Alcalde.

Auguró que esta clase de actividades representan el inicio del éxito para todos los jóvenes involucrados y los exhortó a sacar todo el provecho posible, tanto de ponentes como de sus colegas, aprendiendo y forjando así un sector juvenil con grandes oportunidades de desarrollo.

El Presidente del Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil (CIES), Cesar Daniel Rico, sostuvo que este espacio busca alimentar la “llama de la ambición” por crear, transformar y mejorar el destino de los jóvenes, ante las adversidades.

Reconoció el interés de las autoridades presentes ante los temas de interés de este sector de la sociedad y pidió a sus compañeros combatir la apatía para mejorar las condiciones de vida de nuestro país, evitando dejar solo a los gobiernos las soluciones a los problemas sociales.

En su oportunidad la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, dijo que en Michoacán existe mucho talento entre los jóvenes, mismo que se ha enriquecido con el interés de estos ante las necesidades de la población y su búsqueda de desarrollo laboral.

Entre las universidades que participan en este encuentro se enlistan la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga y el Instituto Politécnico Nacional campus Morelia.

Related posts