octubre 18, 2018

INICIA SSM DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA HEPATITIS B INFANTIL

  • En esta fase se distribuirán 21 mil 500 vacunas de las 38 mil 90 que fueron liberadas por la Federación en su primer ministración.
  • En total, Michoacán contará con 286 mil 790 vacunas de Hepatitis B para el cuidado de la salud de las y los recién nacidos durante todo el año e inicios del 2019.

Morelia Michoacán, 14 de Mayo del 2018.- A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 17 de mayo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) distribuirá 21 mil 500 vacunas de hepatitis B infantil en todo el estado, de las 38 mil 90 que serán liberadas en esta primera ministración, por lo que está proyectado que antes de que concluya la presente semana se haya entregado el 100 por ciento del producto en hospitales y centros de salud.

En total, la entidad recibirá 286 mil 790 vacunas para lo que resta del presente año e inicios del 2019, a fin de garantizar el cuidado de la salud de las niñas y niños michoacanos. La distribución del biológico se realizará en todos los hospitales para su aplicación a los recién nacidos y centros de salud para los refuerzos.

La distribución se realizará de acuerdo al número poblacional: 3 mil 500 vacunas en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia; 3 mil en Uruapan;  en Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro y La Piedad 2 mil 500 dosis en cada jurisdicción; Apatzingán y Lázaro Cárdenas recibirán mil 500 cada una y los hospitales de la Mujer y General “Dr. Miguel Silva” mil dosis por nosocomio.

Para la segunda y tercera aplicación para menores cuya edad fluctúa entre los 2 y 6 meses, en los Centros de Salud, se pide llevar la cartilla de vacunación.  Es importante mencionar que los menores que ya recibieron su primera dosis ya están protegidos contra la enfermedad.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Related posts