septiembre 25, 2018

HAN ASESINADO A 79 ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN, REVELA ÁLVAREZ ICAZA

 

FUENTE: ELBIGDATA

A siete meses de que arrancara el proceso para los comicios electorales de julio próximo han muerto 79 mujeres y hombres aspirantes a un cargo de elección popular, reveló Emilio Álvarez Icaza Longoria, candidato externo a senador Por México al Frente.

“Es motivo de preocupación y nos obliga a hacer un llamado urgente para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno garanticen la paz pública para el sano desarrollo de los comicios”, refirió.

El llamado a las autoridades surge después de condenar el el asesinato cometido contra Maribel Barajas, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local en Michoacán.

Detalló que la muerte de la mujer fue un crimen contra la democracia y no puede quedar en la impunidad como ha ocurrido con casos anteriores.

“Las autoridades pueden enviar un poderoso mensaje contra la impunidad investigando, deteniendo y procesando a los autores materiales e intelectuales”.

También hizo referencia a los asesinatos de funcionarios públicos. El caso más reciente fue el de José Efraín García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla, el cual ocurrió ayer en San Francisco Mixtla.

Agregó también que de septiembre de 2017 a la fecha, se han contabilizado 173 agresiones directas hacia mujeres y hombres en el marco de su actividad política, esto de acuerdo con los datos presentados en el Tercer Informe sobre Violencia Política en México, de Consultora Etellekt.

Related posts