octubre 19, 2018

DOS DIPUTADOS SERÁN ENJUICIADOS POR ATENTADO CONTRA MADURO

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó de su inmunidad y procesará a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes el presidente Nicolás Maduro acusó de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos.

Inicialmente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó capturar a Borges, ex presidente del Parlamento de mayoría opositora, por “homicidio intencional calificado en grado de frustración”. El TSJ, señalado de estar al servicio de Maduro, también declaró “procedente” enjuiciar a Requesens, detenido el martes pasado.

Exiliado desde febrero, Borges se encontraba ayer en Bogotá, donde asistió a la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. “Nos han acusado de todo porque hemos logrado promover las sanciones (contra el Gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro. Nosotros queremos ver fuera del poder a Maduro”, dijo Borges en la capital colombiana.

Tras las decisiones del TSJ, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a los diputados para que la Fiscalía los investigue y comparezcan ante la justicia ordinaria.

El levantamiento del fuero es competencia del Legislativo, en la práctica desplazado por la Constituyente, órgano en funciones desde hace un año para reformar la carta magna pero cuya actividad se ha centrado en dictar decretos de inmediata aplicación.

Borges y Requesens militan en Primero Justicia, partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Related posts