DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN JEOVANA ALCÁNTAR FORTALECERÁ LA PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LAS Y LOS NIÑOS

Morelia Michoacán, 30 de Abril del 2018.- El impulsar acciones en favor de las y los niños es una prioridad en la agenda legislativa que promoverá desde el Congreso de la Unión la candidata a la diputación federal por el Distrito de VI de Hidalgo, de la Coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.

Durante un recorrido por diversas colonias de su distrito en el marco de la conmemoración del Día del Niño, la candidata manifestó que en Michoacán como en el país los sectores de la población más desprotegidos son las mujeres, las niñas y los niños, por ello, su compromiso de impulsar propuestas legislativas en favor de los sectores vulnerables.

La candidata a la diputación federal, añadió que desde el Congreso de la Unión además de promover propuestas legislativas en pro de los grupos vulnerables, también gestionará mayores apoyos y recursos para las y los niños de los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro, a fin de que se emprendan obras en favor de los menores.

La abanderada por los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, resaltó que ante las necesidades que viven las niñas y niños en nuestro país, ha definido una ruta para plantear los mecanismos jurídicos para fomentar, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo los marcos legales vigentes desde el Congreso de la Unión.

Durante una gira por su Distrito VI de Hidalgo con motivo del Día del Niño, la candidata a la diputación federal expuso a los padres de familia la necesidad de emprender una cruzada desde todos los ámbitos y sectores sociales para proteger a los menores y garantizar su desarrollo pleno.

Jeovana Alcántar resaltó “no existe nada más gratificante que ver una sonrisa dibujada en el rostro de un menor, hagamos lo que esté a nuestro alcance para que vivan en un entorno tranquilo y seguro, para que vivan felices y plenos”.

En ese contexto, añadió que desde la Cámara de Diputados  promoverá que se haga cumplir los derechos fundamentales de las y los niños, tras subrayar que las leyes debe ser el instrumento idóneo para disminuir las brechas de la desigualdad que representan un profundo problema para nuestro país.

Durante los recorridos la candidata a la diputación federal se reunió con pequeñines de distintas colonias y tenencias con quienes compartieron y disfrutaron de diversas actividades recreativas.

En las reuniones con los menores la aspirante platicó con los menores sobre sus inquietudes, sobre lo que ellos como niños anhelan y sus preocupaciones, además de también presentarle a sus papas sus propuestas legislativas que promoverá desde el Congreso de la Unión, mismos que le manifestaron su respaldo para que gane esta contienda electoral.

Related posts