noviembre 17, 2018

CLAUSURA COMISIONADA MUNICIPAL DE SEGURIDAD JULISA SUÁREZ CURSOS ENFOCADOS A LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

 

  • Se capacita a elementos de la Policía de Morelia
  • Se cumple con la instrucción del Presidente Municipal Raúl Morón de fortalecer la institución policíaca

Morelia Michoacán, 10 septiembre del 2018.-  Con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones que fortalezcan el sistema de Justicia Cívica implementado en Morelia, la Comisionada Municipal de Justicia Cívica, Julisa Suárez Bucio clausuró una serie de cursos relacionados a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Este proyecto se realiza de la mano con la Institución Renace para poner en marcha acciones de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, así como Prevención de la Violencia de Género.

Suárez Bucio recordó que una de las primeras acciones en el Gobierno Municipal que determinó el Munícipe, Raúl Morón Orozco, fue el fortalecer el modelo de justicia cívica implementado en Morelia a través de la capacitación de los elementos policiales como facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Esta capacitación consistió en un curso de formación de facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC); Monitoreo; Formación de capacitadores como formadores facilitadores; un taller de sensibilización; y pasantía de formación de capacitadores.

Con esta acción se sigue la línea de trabajo marcada por el Presidente Municipal Raúl Morón de fortalecer la institución de la Policía de Morelia en beneficio de servir y proteger a la ciudadanía.

Related posts