CEDH Y CONALEP MICHOACÁN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Morelia Michoacán, 12 Marzo del 2018.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP) firmaron un Convenio General de Colaboración, con el propósito de trabajar de manera conjunta para consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana.

En las instalaciones del edificio central del CONALEP, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano y la directora general del subsistema educativo, Minerva Bautista Gómez signaron el compromiso para la defensa, difusión, divulgación e investigación de los derechos humanos.

En su mensaje el titular de la CEDH, reconoció que el CONALEP Michoacán significa una opción para decenas de jóvenes, ante la crisis que atraviesa la educación en la entidad, “es una institución que representa una esperanza para muchos michoacanos para tener acceso a una educación de calidad”, puntualizó.

En su momento la directora del CONALEP, agradeció el interés de la CEDH para la firma de este Convenio que permitirá promover de manera conjunta el respeto a los derechos fundamentales.

A través de este Convenio se realizarán acciones de capacitación y educación en materia de derechos humanos dirigidas a la sociedad civil, servidores públicos y al sistema educativo en general.

Con el personal y alumnos del CONALEP Michoacán se busca integrar una Red de Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos, a través de la cual se atiendan problemáticas que aquejan a este sector de la población como el acoso escolar, los embarazos adolescentes, la trata de personas y la deserción escolar, entre otros.

Es de mencionar que derivado de este Convenio, este martes iniciarán las Jornadas de Capacitación con los temas: Violencia en el Noviazgo y Embarazo Adolescente, dirigidas a la comunidad estudiantil del CONALEP Morelia 1.

Related posts