noviembre 17, 2018

CAPACITA SEE DOCENTES EN EL PROGRAMA APRENDE 2.0

Morelia Michoacán, 12 septiembre del 2018.- Con el propósito de contribuir con los docentes michoacanos en el desarrollo de habilidades digitales necesarias para operar aulas de medios, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), arrancó este ciclo escolar 2018-2019 el programa piloto Aprende 2.0 en coordinación con la empresa Google, así lo informó Francisco Patiño Chacón, director de Tecnologías de la comunicación y la información.

Para lo cual, se capacitó a 100 docentes de educación primaria pertenecientes a 46 escuelas de 26 municipios, donde se trabajó en el desarrollo de habilidades digitales sobre las plataformas que fueron instaladas en las aulas de medios para su fortalecimiento.

“Este es un modelo que creó la Coordinación Nacional a partir de experiencia de 20 años con el equipamiento y fortalecimiento a docentes en uso de tecnologías, se aterriza el modelo del centro de información de un metro cuadrado donde se almacén 20 equipos de cómputo y un servidor de contenidos”, destacó, Patiño Chacón.

El programa está comprendido por tres componentes: la instalación de equipos, la formación docente y suministración se contenidos educativos donde a través de la dirección electrónica www.aprende.edu.mx  se encuentran abiertos cerca de 2 mil contenidos educativos tanto para docentes como para los propios alumnos.

Además de que los contenidos son del nuevo modelo educativo y se espera que después de la capacitación se puedan incorporar y ver reflejadas las experiencias de las niñas, niños michoacanos. “Tenemos proyectadas habilidades digitales tanto para docentes y alumnos (800) con contenidos de valor riguroso de la información”.

Cabe destacar que el papel de Google es la de desarrollar habilidades en docentes para que se utilicen al máximo los servicios educativos de los componentes que ellos mismos proveen a los alumnos, recalcó el funcionario educativo.

Related posts