15 C
Morelia
diciembre 19, 2018
AIM
GOBIERNO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

OTORGAN A CECONEXPO CERTIFICACIÓN EN CALIDAD HIGIÉNICA “PUNTO LIMPIO”

  • El Centro de Convenciones de Morelia recibió el máximo reconocimiento en Calidad Higiénica

Morelia, Michoacán, a 19 de Diciembre de 2018.- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), recibió la certificación de Sello Calidad “Punto Limpio”, que otorga la Secretaría de Turismo, por cumplir con la incorporación de las buenas prácticas de higiene a fin de proteger la salud de los clientes, de sus trabajadores y en los espacios que rodean el lugar.

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros), por haber implementado la metodología desarrollada por Sectur y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría, a efecto de obtener el Sello de Calidad.

El director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, agradeció la disposición de todo el personal para que el recinto cuente con esta importante certificación: “somos un ejemplo, ya que somos la única institución de gobierno que cuenta con el Sello de Calidad “Punto Limpio”. Estamos haciendo las cosas bien y vamos a continuar capacitando nuestro recurso humano”, añadió.

Para merecer la certificación, personal del Ceconexpo recibió capacitaciones teóricas y prácticas durante cuatro meses, donde conocieron los procesos de limpieza que debe tener cada una de las áreas, acciones que, posteriormente, eran supervisadas y evaluadas por la química Blanca Estela López Cerda.

Los consultores evalúan los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación. Las unidades de negocio revisadas son: recepción, lobby, salones para eventos, área de preparación de alimentos en frío, de preparación de alimentos en caliente, zona de comensales, area de negocio. En el caso del Ceconexpo, aplicaron los espacios del Planetario de Morelia, Teatro Morelos y Salones de Eventos.

Por último, en el evento fueron reconocidos también restaurantes y hoteles de distintos municipios de Michoacán, quienes recibieron la certificación de Distintivo H, así como de “Punto Limpio. Los diplomas fueron entregados por la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López; El director general del Centro de Convenciones de Morelia, Oscar Celis Silva; Eduardo Díaz Mayes, Jefe de Unidad Politécnica de Integración Social del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional; Blanca Estela López Cerda, Consultora Certificada ante Sectur Federal y Giovanni Méndez Alfaro, Subsecretario de Desarrollo Turístico de Michoacán.

publicaciones relacionadas

PUGNA GOBERNADOR POR EVITAR QUE RECORTE A MEDIO AMBIENTE AFECTE PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

AIMICH-ADMIN2015

ABREN COMEDOR PARA POLICÍAS EN ÁLVARO OBREGÓN

AIMICH-ADMIN2015

121 PUEBLOS MAGICOS AFECTADOS CON CANCELACION DE ESE PROGRAMA: DIPUTADA ARACELI SAUCEDO

AIMICH-ADMIN2015