19 C
Morelia
diciembre 11, 2018
AIM
CONGRESO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

NECESARIO MAS EDUCACION SEXUAL EN ESCUELAS: MIRIAM TINOCO

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán,  Diciembre del 2018.- Debido a la alta incidencia de embarazos de niñas menores de 15 años,  pues diariamente en México nacen en promedio 26 bebés, se hace muy necesario profundizar más en materia de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, señaló la diputada local Miriam Tinoco Soto.

Añadió que aún y cuando pareciera abundante la información sobre los métodos anticonceptivos, lo cierto es que México se mantiene en el primer lugar de América Latina en embarazos de adolescentes.

Aludió también a las estadísticas del INEGI que señalan que, en el último año en nuestro país, se registraron un total de nueve mil 748 nacimientos con madres que declararon tener menos de 15 años cumplidos, lo que representa un promedio de 26.7 nacimientos al día.

“En México, los gobiernos han descuidado su responsabilidad en torno a una política de educación sexual seria y amplia hacia la población en todas sus franjas de edad, sólo hemos visto campañas temporales relacionadas principalmente al uso del preservativo o bien algunos esfuerzos de la iniciativa privada al respecto”, manifestó la legisladora del PRD.

Refirió que pese a la cantidad de información que existe a la mano en temas de sexualidad, lo cierto es que ésta no implica que exista una educación en la materia que permita prevenir no sólo embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Cabe señalar que según el Consejo Nacional de Población en México, actualmente se tiene una tasa de fecundidad adolescente de 77 nacimientos, por cada mil mujeres, quienes tienen entre 15 y 19 años de edad, es apremiante garantizar que la información sobre la prevención llegue a los adolescentes, además de que los mismos tengan acceso a educación sexual, conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, acceso a métodos anticonceptivos y la erradicación de estereotipos de género.

publicaciones relacionadas

JUECES DE TODO MÉXICO PROTESTAN EN CONTRA DE LA LEY DE TOPE SALARIAL DE AMLO

AIMICH-ADMIN2015

EN RETROSPECTIVA, HOMENAJE NACIONAL A ARTURO ESTRADA EN EL CCC

AIMICH-ADMIN2015

VIOLENTAR ESTADO DE DERECHO NO LLEVA A NADA: ADRIAN LOPEZ

AIMICH-ADMIN2015