13 C
Morelia
diciembre 9, 2018
AIM
NOTA ROJA

MARINA NIEGA QUE SU HELICÓPTERO MATARA A CIVILES

La Marina de México afirmó ayer que un helicóptero desplegado para respaldar a sus elementos después que fueron emboscados en la ciudad de Nuevo Laredo no mató a los transeúntes que murieron durante las confrontaciones.

La Armada no dijo cuántos civiles fallecieron, pero la prensa local reportó el lunes la muerte de una mujer y dos niños.

La Marina agregó en un boletín que las personas fueron baleadas desde tierra, no desde el aire, y que sus heridas fueron causadas por un tipo de balas que los tripulantes del helicóptero no utilizaron.

Las operaciones en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, dejaron muertos a un infante de Marina y a cuatro presuntos atacantes, además de que 12 efectivos resultaron heridos.

El Gobierno de Tamaulipas no respondió a la solicitud de información de los civiles fallecidos. Se limitó a indicar que “manifiesta su respaldo irrestricto a la Secretaría de Marina en las acciones de seguridad que mantiene en la entidad” y envió sus condolencias “a las víctimas” de los enfrentamientos.

Ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los ciudadanos del Estado no viajar a Estados Unidos pasando por la ciudad tamaulipe de Reynosa, o hacerlo con mucho cuidado, pues afirmó que dicha Entidad “ahorita tiene muchos problemas” en materia de seguridad.

Salvan niño, muere madre

Las autoridades de Reynosa indicaron ayer que sus agentes “salvaron” a un niño del fuego cruzado durante un enfrentamiento que dejó un saldo de tres delincuentes muertos, así como una madre de familia.

publicaciones relacionadas

REPORTAN BALACERA EN DOMICILIO DEL EX CARDENAL NORBERTO RIVERA

AIMICH-ADMIN2015

ASESINAN A PERIODISTA SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ EN CHIAPAS

AIMICH-ADMIN2015

OPERATIVO NOCTURNO EN TEPITO Y GARIBALDI DEJA 5 DETENIDOS

AIMICH-ADMIN2015