10 C
Morelia
diciembre 9, 2018
AIM
NOTA ROJA

LINCHAMIENTO EN TLACOTEPEC, PUEBLA DEJA UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

Pobladores se organizaron para perseguir a los ladrones luego de que asaltaran a un comerciante, tras darles alcance tomaron justicia por su propia mano. Uno de los delincuentes murió mientras que los otros son reportados como graves.
La policía municipal trató de intervenir para rescatarlos, sin embargo, cuando los habitantes de la comunidad los entregaron uno ya había muerto.

Un muerto y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, dejó hoy el linchamiento de cinco presuntos delincuentes en Tlacotepec de Benito Juárez, en el central estado de Puebla, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades cinco sujetos asaltaron a un comerciante y huyeron en un vehículo de transporte público robado, pero los pobladores se dieron cuenta y se organizaron para perseguirlos.

Al mismo tiempo, varios policías municipales fueron en su persecución y tras un enfrentamiento en el que murió uno de los delincuentes la población intervino para tomar la justicia por su propia mano.

Le prendieron fuego al transporte, donde quedó un delincuente muerto, y se llevó a los otros cuatro criminales, que fueron golpeados en las calles por varias horas hasta que accedieron a entregarlos a la policía.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a un hospital, uno de ellos, en estado crítico.

El caso más reciente de un linchamiento público en Puebla ocurrió hace menos de una semana cuando una persona fue golpeada y rociada con gasolina en la comunidad San Miguel Canoa, y murió horas después por las heridas y quemaduras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido una recomendación al gobierno del estado de Puebla tras los casos cada vez más frecuentes de linchamientos en la entidad.

publicaciones relacionadas

REPORTAN BALACERA EN DOMICILIO DEL EX CARDENAL NORBERTO RIVERA

AIMICH-ADMIN2015

ASESINAN A PERIODISTA SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ EN CHIAPAS

AIMICH-ADMIN2015

OPERATIVO NOCTURNO EN TEPITO Y GARIBALDI DEJA 5 DETENIDOS

AIMICH-ADMIN2015