19 C
Morelia
diciembre 13, 2018
AIM
CONGRESO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

LA EDUCACIÓN REQUIERE DE MÁS  ORDEN: EDUARDO ORIHUELA

 

Por Aquileo Valdovinos

Las decisiones que se han tomado en el sector educativo en Michoacán aún no tienen claridad, pues no se pueden ocupar recursos económicos de un presupuesto que apenas va a ser objeto de análisis y posible aprobación, estableció el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan.

Comento además que en dicho sector aún hay  una serie de anomalías que requieren ser resueltas, como eliminar  “aviadurías”; mejorar la calidad de los profesores y contar con una mejor infraestructura, por decir solo algunas de ellas, enfatizó.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la  74 Legislatura del Congreso del Estado destacó que la solución a tales necesidades es lo más deseable, ya que va a la par con la normalización de pagos a los profesores, pero bajo un contexto de seriedad y puntualidad, “ no con ocurrencias de que se pagará con recursos del próximo año, cuando aún no se aprueba el respectivo presupuesto”.

Ahondó más en el tema al  decir que se tiene  que encontrar el mecanismo legal y jurídico para pagarles a los maestros, pues eso de que digan que van a pagarles con recursos del 2019 es ilógico. “La federación y estado deben recodar que los presupuestos no están aprobados y por tanto no se les puede pagar”, aseguró.

Por último, comento que el actual es un escenario de pleno desorden, y que un pago en este momento podría ser ilegal, pues no se sabe quién es el patrón de los profesores, es decir, si es el estado o la federación, además de que también se desconoce de dónde van a sacar los recursos para pagarles.410

publicaciones relacionadas

EVITAR COBROS INDEBIDOS A CONTRIBUYENTES, PLANTEA DIPUTADO ANTONIO MARTINEZ

AIMICH-ADMIN2015

SHEINBAUM REPROCHA A LEGISLADORES DE MORENA POR ESTACIONARSE EN EL ZÓCALO

AIMICH-ADMIN2015

ENTREGA SSM EQUIPOS DE ATENCIÓN AL INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO A 7 HOSPITALES

AIMICH-ADMIN2015