23 C
Morelia
diciembre 1, 2018
AIM
Notas al Minuto SALUD

INAUGURACIÓN DE “ESTRELLA MÁGICA” CRECE CAPACIDAD A 6 MIL 900 LUGARES DE GUARDERÍAS IMSS EN MICHOACÁN

 

  • Con ésta apertura, se concreta la cuarta de 5 guarderías que se adjudicaron para la DelegaciónIMSS Michoacán, con las que se liberarán 1 mil 155 lugares en total.

Morelia Michoacán, 30 Noviembre del 2018.- La Delegación Regional del IMSS en Michoacán celebró la inauguración de la cuarta de las 5 guarderías que se destinaron para la Capital michoacana en 2017. Se trata de la Guardería “Estrella Mágica”, ubicada en las Cañadas No. 485, Tres Marías, que brindará atención a 200 infantes de 43 días de nacidos a 4 años de edad. Con lo que incrementará de 6 mil 714 lugares, a 6 mil 914 lugares la capacidad instalada en el Estado.

El evento de inauguración estuvo presidido por la encargada delegacional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero; los representantes legales, Alberto Herrejón Abud y Javier Olabarrieta; el empresario Enrique Ramírez Magaña; la encargada de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, Irma Lorena Núñez Rico y  la Jefa del Departamento de Guarderías, Sabina Etelvina Castañeda Barrera .

Castañeda Barrera expresó que esta guardería participativa inició construcción ex profeso para brindar este servicio, apenas el 6 de abril, fecha en que el fallo de la licitación favoreciera a sus representantes legales, de entre ocho participantes, por lo que cumple con todos los lineamientos y normas para garantizar la seguridad de los menores, hecho que estará refrendándose con las supervisiones que obliga el Instituto Mexicano del Seguro Social. Resaltó que además está en condiciones de ampliar el servicio de 200 a 252 lugares.

Javier Olabarrieta representante legal, en su participación, agradeció la confianza del Instituto para abrir este espacio y puso de manifiesta su experiencia con guarderías desde hace 17 años.

La encargada delegacional, María Soto Romero,  reconoció el esfuerzo y profesionalismo de los prestadores de servicio y se mostró complacida por este logro.

Por su parte la a directora del plantel, Lorena Paloma Chávez Guzmán, “Estrella Mágica”entrará en operación el lunes 3 de diciembre con 70 solicitudes de 200 disponibles, por lo que aún cuenta con una posibilidad de 130 lugares, siendo lactantes b (de 7 a 12 meses de edad) la sala que casi está cubierta en su totalidad.

Finalmente la ceremonia de inauguración culminó con la intervención del sacerdote Salvador Carrera Pulido, quien ofreció una ceremonia de bendición para el inicio de operaciones.

Cabe destacar que su  ubicación favorecerá a trabajadoras y habitantes que confluyen por esa zona, en la que dicho sea de paso, el transporte público tiene acceso hasta la fachada de las instalaciones.directora

Luego de que el pasado 29 de Marzo de 2017 el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizara la contratación de 1 mil 155 lugares a Michoacán, de 28 mil 103 lugares a Nivel Nacional, como estrategia de expansión del Servicio de Guarderías, IMSS Michoacán ha inaugurado en apenas tres meses, las guarderías Cubilú,  Instituto para el Desarrollo Integral de la Infancia y Kuáni.

Está por concretarse en próximas semanas la apertura de “Abiguín”, en la colonia Industrial, que será la última de las 5 guarderías adjudicadas, que en su conjunto brindarán a Michoacán la posibilidad de ampliar a 1 mil 152 nuevos lugares nuevos.

publicaciones relacionadas

ENTREGA GOBERNADOR CASA ESTATAL DEL ADULTO MAYOR EN ZITÁCUARO

AIMICH-ADMIN2015

ARRANCÓ EL MUESTREO PREVACACIONAL A LAS 12 PLAYAS DE MICHOACÁN

AIMICH-ADMIN2015

EL GOBIERNO LE NECESITA PARA UN EXPERIMENTO QUE PUEDE CAMBIAR PARA SIEMPRE EL SEXO

AIMICH-ADMIN2015