13 C
Morelia
diciembre 4, 2018
AIM
MUNDO NOTAS AL MINUTO TECNOLOGÍA

HAZ QUE LA BATERÍA DE TU LAPTOP DURE MÁS TIEMPO

No es divertido que tu computadora se quede sin energía, sobre todo en los momentos en que más necesitas utilizarla. Estos consejos te resultarán útiles.

Ajustar la pantalla

Cambiar algunas configuraciones de pantalla puede ayudar a mantener cargada tu computadora portátil durante más tiempo. Baja el brillo tanto como puedas sin que se cansen tus ojos. Intenta cambiar tu Wallpaper vibrante por uno con colores oscuros, o por una pantalla negra. Puede ser agradable ver una foto de tus vacaciones en la playa cada vez que enciendas tu computadora, pero está consumiendo energía innecesaria.

Un último ajuste es configurar tu pantalla para que se apague automáticamente después de cierto tiempo. Tim Katsch, ex técnico de reparaciones, dice que lo ideal es enviarla a “descanso” después de 60 segundos sin movimiento.

No la mantengas conectada todo el tiempo

Tener la computadora conectada al enchufe todo el tiempo, incluso aunque no la estés usando, daña la batería. Katsch dice que la batería de tu computadora nunca debe estar ni descargada ni cargada en su totalidad. Lo ideal es mantener la carga entre 50 y 80 por ciento.

Katsch recomienda conectar tu computadora por la mañana y, una vez que esté completamente cargada, desconectarla por el resto del día.

Apaga tu computadora al final del día

Katsch dice que apagar la computadora al final de cada día es la mejor forma de alargar la duración de la batería. Apagarla cerrará las aplicaciones y borrará cualquier exceso de información que se haya acumulado; esto le permitirá empezar de cero a la mañana siguiente, lo que le ayudará a mantenerse cargada por más tiempo.

Actualiza tu sistema operativo

Siempre verifica si tu computadora tiene la última versión del sistema operativo iOS o Windows. Y no la ignores cuando te indique que requiere una actualización.

“Los fabricantes lanzan actualizaciones o parches para corregir errores. En el pasado, algunos de estos errores han hecho que la batería se drene más rápido”, dijo Katsch.

Mantén fresca tu Laptop

No quieres que la batería de tu Laptop se caliente o se enfríe demasiado. Muchas personas apoyan la computadora sobre sus mantas mientras están sentadas en su cama y, aunque no lo perciban, la batería se calienta.

Lo mejor es colocar la computadora en una superficie plana y dura para que el aire fluya por debajo y la batería se mantenga a una temperatura adecuada, lo que garantizará que conserve su carga por más tiempo.

Apaga y desconecta lo que no esté en uso

Aunque parezca que no hará una gran diferencia, sí pueden tener un impacto significativo en la vida útil de la batería de tu Laptop. Apaga el sonido y la retroiluminación de tu teclado (si tiene), desconecta el Bluetooth si no lo estás usando y el WiFi si no requieres Internet para trabajar.

También te ayudará desconectar tu Mouse inalámbrico, las unidades de memoria USB, el teclado externo y/o los discos duros externos: todos usan energía cuando están conectados incluso aunque no los estés usando.

Desactiva aplicaciones

Si no estás emplenado una aplicación, ciérrala; consumirá la batería si se está ejecutando. También limita el uso de aplicaciones de gran intensidad, como juegos y Software de edición: consumen mucha energía y agotarán tu batería con mayor rapidez.

Deshabilita la búsqueda de Spotlight

En Mac, “Spotlight Search puede ser útil cuando necesitas encontrar algo, pero devora la batería porque constantemente está actualizando su índice de búsqueda“, dijo Katsch.

Puedes desactivar la indexación de Spotlight yendo a Preferencias del Sistema> Spotlight> Privacidad y arrastrando el icono de tu disco duro desde tu Desktop a la lista (o haz clic en el botón + para agregar tu disco duro). Elige Aceptar cuando se te solicite.

Si deseas reactivar la búsqueda de Spotlight, simplemente elimina tu disco duro de la lista.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Asegúrate de cambiar la configuración para que las aplicaciones solo se actualicen cuando estés conectado a un enchufe. La actualización de Software como Microsoft Word puede agotar una gran cantidad de la batería de tu Laptop.

Desactiva las notificaciones

Cuando visitas una gran cantidad de sitios web —como Facebook, Twitter, LinkedIn, sitios de noticias y hasta tu correo electrónico—, te piden que autorices las notificaciones para que recibas la actividad de tu perfil o una noticia de última hora. Esto agota la batería porque tu computadora actualiza constantemente la información de esos sitios aunque no los tengas abiertos.

Usa una ventana privada

Cuando te conectes a Internet, trabaja en una ventana privada o de incógnito. Esto desactivará la función de autocompletar, lo cual reduce la energía necesaria para ejecutar la aplicación.

A pesar de que puedes tardarte más en encontrar algo (pues Google no brindará sugerencias basadas en tus búsquedas previas) o iniciar sesión en tus cuentas (porque no guardará tu nombre de usuario y tu contraseña), sí ahorrarás batería.

¿Mantienes la batería de tu computadora siempre que la usas?

publicaciones relacionadas

LLAMA ALFREDO RAMIREZ A GOBERNADOR A QUE SE CONDUZCA POR EL TERRENO LEGAL

AIMICH-ADMIN2015

CONCLUYEN CON ÉXITO, JORNADAS DE CULTURA FINANCIERA 2018

AIMICH-ADMIN2015

EL TALENTO COBAEM, PRESENTE DURANTE EL PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL DE GUANAJUATO

AIMICH-ADMIN2015