18 C
Morelia
diciembre 13, 2018
AIM
GOBIERNO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO SALUD

ENTREGA SSM EQUIPOS DE ATENCIÓN AL INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO A 7 HOSPITALES

 

  • Fortalecen así los servicios del Programa Código Infarto, en beneficio de las y los michoacanos de Uruapan, Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán y Nueva Italia

Morelia, Michoacán, 13 de Diciembre de 2018.- A fin de brindar atención oportuna a pacientes con cardiopatías isquémicas y seguir fortaleciendo los servicios médicos, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, entregó equipos para la atención del infarto agudo al miocardio a siete hospitales adscritos a la institución.

Con estos 21 electrocardiógrafos, siete desfibriladores y siete carros rojos, se brindarán servicios de calidad a las michoacanas y los michoacanos, a través del Programa Código Infarto.

Además, se continúa fortaleciendo el servicio en la entidad, con la inversión superior a un millón 900 mil pesos, en beneficio de los Hospitales de: Uruapan, Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán y Nueva Italia.

Con esta acción, se busca reducir la mortalidad hospitalaria asociada a dicho padecimiento, que actualmente representa la primera causa de mortalidad a nivel nacional.

“Es importante cambiar la etiqueta de la SSM, esta entrega es otra de las muchas acciones que se realizan gracias a las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para seguir fortaleciendo y dignificando los espacios de salud”, ponderó Carpio Ríos durante su intervención.

Asimismo, garantizó que dará seguimiento puntual para que, en cada una de las unidades de urgencias de la dependencia, tanto médicos generales, especialistas o urgenciólogos e internistas, se capaciten para la atención y diagnóstico o referencia oportuno de pacientes con infartos.

Dijo además que, gracias al gran esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores de las unidades hospitalarias, se han logrado diversas acreditaciones federales, como la que mantiene el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por registrar menor tasa de mortalidad por infartos al miocardio y que además cuenta con servicio de hemodinamia; así como el nosocomio de Uruapan, que acreditó el servicio en atención de infarto mejorado, lo que ha coadyuvado a mejorar el equipamiento e insumos de medicamentos en beneficio de la atención médica que se brinda a la población.

Finalmente, Diana Carpio Ríos indicó que en tres años, en Michoacán, la salud avanza a pasos firmes en todos los aspectos: dignificación, mejora de la infraestructura, medicamento, certificación y finanzas sanas.

publicaciones relacionadas

SHEINBAUM REPROCHA A LEGISLADORES DE MORENA POR ESTACIONARSE EN EL ZÓCALO

AIMICH-ADMIN2015

PERROS ESPERAN SALIDA DE SU DUEÑO EN SITUACIÓN DE CALLE DEL HOSPITAL

AIMICH-ADMIN2015

DIRECTIVOS DEL CECYTEM DEFINEN ESTRATEGIA ACADÉMICA PARA EL 2019

AIMICH-ADMIN2015