15 C
Morelia
diciembre 5, 2018
AIM
NOTA ROJA

DETIENEN EN ZAPOPAN A HOMBRE LIGADO CON DESAPARICIÓN DE ITALIANOS

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García, informó que ayer domingo fue detenido en Zapopan al jefe de plaza del cártel Nueva Generación en Ciudad Guzmán, presunto responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecalitlán el pasado mes de enero.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que personal de la Sedena, en coordinación con la Policía Federal, PGR y la Segob, lograron la detención de José Guadalupe “N” y otro sujeto más, identificado como José “N”.

“Se tiene conocimiento que José Guadalupe probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana”, aseveró Omar.

El detenido presuntamente entregaba dinero a efectivos de la policía de Tecalitlán, quienes habrían entregado a los europeos a integrantes del crimen organizado.

José Guadalupe era el encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, así como en algunos lugares del estado de Colima.

Junto a los dos sujetos, elementos aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, y un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público.

publicaciones relacionadas

REPORTAN BALACERA EN DOMICILIO DEL EX CARDENAL NORBERTO RIVERA

AIMICH-ADMIN2015

ASESINAN A PERIODISTA SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ EN CHIAPAS

AIMICH-ADMIN2015

OPERATIVO NOCTURNO EN TEPITO Y GARIBALDI DEJA 5 DETENIDOS

AIMICH-ADMIN2015