21 C
Morelia
diciembre 10, 2018
AIM
GOBIERNO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, LA INCIDENCIA DE DELITOS EN MICHOACÁN: GCM

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles da continuidad a las reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán, para revisar la estrategia conjunta en materia de seguridad pública

Morelia, Michoacán, a 10 de Diciembre de 2018.- Las autoridades estatales y militares que integran el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), informaron este día que la incidencia de delitos de alto impacto en la entidad continúa por debajo de la media nacional, lo que muestra que el esfuerzo conjunto y coordinado rinde resultados y debe continuar.

“En Michoacán no descansaremos ni un instante para seguir trabajando en velar por la seguridad de las michoacanas y los michoacanos”, reiteró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que existe plena disposición de su gobierno para coordinarse con la Federación, en un marco de respeto a las competencias constitucionales.

En la reunión, se dio a conocer que este año sólo se han presentado tres casos de extorsión, contra 21 que se registraron en 2017; mientras que el robo de vehículo disminuyó en 8.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detalló que Michoacán se encuentra en la posición número 19 de las 32 entidades federativas, en incidencia delictiva, con una tasa 200.89 delitos por cada 100 mil habitantes, debajo de la media nacional que es de 286.91.

“El reto sigue siendo grande, pero los avances son significativos y hemos superado en estos tres años la lista de los estados con mayor incidencia delictiva. Por ello, seguiremos el esfuerzo coordinado para abatir los delitos que más lastiman a la ciudadanía y que Michoacán continúe la ruta del desarrollo y la paz”, apuntó el Gobernador Aureoles Conejo.

En esta reunión estuvieron presentes los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; en representación de la 10 Zona Naval, el capitán naval de Capitanía General, Gabriel Guzmán Comparán; el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo.

Además del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga, entre otras autoridades.

publicaciones relacionadas

HUGO BOSS, LA MARCA DE TRAJES QUE EXIGE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

AIMICH-ADMIN2015

VIVE MICHOACÁN UNA NAVIDAD SUSTENTABLE: COFOM

AIMICH-ADMIN2015

ABREN CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN EL IMCED

AIMICH-ADMIN2015