17 C
Morelia
diciembre 9, 2018
AIM
GOBIERNO DEL ESTADO NOTAS AL MINUTO

ARRANCA HUETAMO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA, CANINA Y FELINA: GILBERTO ZARCO

 

  • Reconoce el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Salud en pro del desarrollo de Huetamo

Huetamo Michoacán,  Marzo del 2018.- Este lunes el Ayuntamiento de Huetamo, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de  Salud en Michoacán (SSM) dieron el arranque a la campaña “Si la Rabia Quieres Evitar, a tu Perro y Gato debes de Vacunar”, dentro de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina 2018, que estará disponible del 11 al 17 de marzo en el municipio, informó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

Durante el arranque de la semana nacional, el alcalde reconoció el trabajo y apoyo del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, quien de manera constante está apoyando al desarrollo y progreso de la entidad y de Huetamo.

El edil llamó a las y los huetamenses a llevar a sus mascotas para recibir la dosis de vacuna para evitar brotes de rabia en el municipio, ya que prevenir las enfermedades en caninos y felinos, es una prioridad para la autoridad local.

Esta campaña resaltó el Ayuntamiento de Huetamo participará y coadyuvará con las autoridades de salud, misma que se realiza 11 al 17 de marzo, en la que a través de los módulos y brigadas se realizarán la aplicación de las dosis en la cabecera y comunidades y tenencias.

Gilberto Zarco, informó que en Huetamo no se han reportado casos de virus que afecten a las mascotas, pero la finalidad de estas acciones es prevenir y evitar daños a las mascotas y a su vez a las personas.

Por ello, reiteró la importancia de que la población acuda y lleve a sus mascotas en esta semana Nacional de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina, con la que se busca disminuir el riesgo de enfermedades.

Con estas acciones, también se contribuye a que las mascotas tengan una vida más larga, sana  y saludable, quienes recibirán un tratamiento preventivo, por lo que reiteró su llamado a las y los huetamenses a llevar a sus mascotas a esta campaña completamente gratuita.

Gilberto Zarco hizo un llamado a la población para que lleve a vacunar a sus animalitos, con la finalidad de prevenir la enfermedad en caninos y felinos.

Finalmente agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por la ayuda a Huetamo, la cual ha sido fundamental para el desarrollo de esta región y para las y los huetamenses.

publicaciones relacionadas

LUPITA GONZÁLEZ ACUSADA POR LA IAAF DE DAR POSITIVO POR DOPAJE

AIMICH-ADMIN2015

¡MUCHO OJO! HABRÁ LEY SECA EN LA GAM; AQUÍ TE DECIMOS QUÉ DÍAS

AIMICH-ADMIN2015

ESTAS SON LAS FOTOGRAFÍAS QUE RECOMIENDAN TOMAR SIEMPRE ANTES DE UN VIAJE

AIMICH-ADMIN2015